Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Investiga la Fiscalía Anticorrupción al rector de la UNISON y a sus secretarios por la denuncia presentada por el STAUS

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción requirieron este jueves por escrito información al rector de la Universidad de Sonora, al igual que a funcionarios de su gabinete, como parte del seguimiento de la denuncia presentada por el STAUS.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, Lic. Roberto Solís Sánchez, encabezó la entrega de dichos requerimientos en las oficinas de Rectoría y de las demás dependencias universitarias, donde les solicitó la entrega de información en un plazo de dos horas.

El STAUS presentó el lunes 16 de enero anterior una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) para que investigue el adeudo de 145 millones de pesos de la Universidad de Sonora al Isssteson y que indague también la ilegal creación de la Secretaría General de Finanzas de la UNISON.

Luego de presentar dicha denuncia, el dirigente del STAUS, Dr. Javier Quintanar Gálvez, informó que tal demanda fue ordenada por el Consejo General de Delegados (CGD) de ese sindicato, debido a que el rector de la UNISON se ha negado a ofrecer alguna aclaración o explicación al respecto, no obstante que se lo ha solicitado en forma respetuosa por escrito.

Dijo que entre los agremiados existe incertidumbre y preocupación por el adeudo millonario de la UNISON al Isssteson, porque este último organismo estatal descentralizado ya ha suspendido los créditos de corto plazo a sus afiliados y ha planteado la posibilidad de que también no apruebe nuevas jubilaciones a los académicos.  

En cuanto a la secretaría de Finanzas, sostuvo que el rector de la UNISON la creó sin que la aprobara la Junta Universitaria, como lo establece la normatividad, razón por la cual esa dependencia universitaria se encuentra fuera de la legalidad y se hace necesario que la administración opere dentro de la ley.

Nota relacionada: Denuncia STAUS al rector de UNISON ante la Fiscalía Anticorrupción por su adeudo millonario al Isssteson y la ilegal Sría. de Finanzas

Nota relacionada: Analiza STAUS presentar denuncia legal contra el Rector de la UNISON por adeudo de 145 millones de pesos ante el Isssteson

Nota relacionada: Demanda STAUS que se esclarezca adeudo de la UNISON ante el ISSSTESON

 

Fecha de Publicación:   19 de Enero del 2017,Hermosillo, Sonora, México