Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Demanda STAUS que se esclarezca adeudo de la UNISON ante el ISSSTESON

A la comunidad sonorense

Muy buenos días tengan todos los presentes, sean cordialmente bienvenidos a esta rueda de prensa convocada para el día de hoy 17 de noviembre de 2016, por el Dr. Javier Martín Quintanar Gálvez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) para dar a conocer un hecho preocupante en cuanto a la problemática de la Universidad de Sonora con el ISSSTESON.

Tenemos conocimiento que se restringió por parte del ISSSTESON el otorgamiento de “Préstamos de Corto Plazo” que se tienen convenidos, se trata de una bolsa anual para cada sindicato de $1’000,000.00 que se ejerce en préstamos personales de hasta $35,000.00 por persona. En varias ocasiones deseamos saber la razón por la cual se nos habían restringido estos préstamos y en días pasados nos informaron que esta medida fue tomada por el ISSSTESON en virtud de que la Universidad de Sonora le adeuda al Instituto, al 31 de octubre de este año, la cantidad de al menos $142 millones y medio de pesos, conformados por los rubros de:

•             CUOTAS y APORTACIONES……        108 millones de pesos

•             ENFERMEDADES PREEXISTENTES….34.5 millones de pesos

Incluso se nos informó, por parte de las autoridades del ISSSTESON, que contemplaron la posibilidad de negar las pensiones y jubilaciones del personal de la Universidad de Sonora.

Este hecho ha causado alarma e incertidumbre en la comunidad académica, porque durante muchos años se nos han descontado las cuotas y préstamos por parte de la administración universitaria que encabeza el Rector Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, esperando recibir los beneficios y prestaciones pactados, ante ello, no se nos había informado de este enorme adeudo que pone en riesgo de no recibir nuestras pensiones y jubilaciones en un futuro, así como las prestaciones en general.

Asimismo, tenemos la versión de que los principales colaboradores cercanos del Rector Grijalva Monteverde, pactaron con la anterior administración estatal encabezada por el entonces Gobernador Guillermo Padres Elías, unas jugosas y ventajosas pensiones en beneficio de ellos, sin estar contempladas en el convenio firmado entre el ISSSTESON y la Universidad de Sonora.

Todo ello, en perjuicio de las finanzas del ISSSTESON y de todos aquellos derechohabientes  del mismo.

Demandamos que la Administración de Grijalva Monteverde esclarezca a la brevedad posible esta información del adeudo y de las jugosas pensiones de sus altos funcionarios, ya que esto es injusto y perjudicial para la sociedad sonorense y la comunidad universitaria.     

 

Fecha de Publicación:   17 de Noviembre del 2016,Hermosillo, Sonora, México