Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Analiza STAUS presentar denuncia legal contra el Rector de la UNISON por adeudo de 145 millones de pesos ante el Isssteson

El STAUS valora la presentación de una denuncia legal contra la administración de la UNISON, encabezada por el rector Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, debido al enorme adeudo del Alma Mater ante el Isssteson, que aumentó de 133 a 145 millones de pesos al 30 de noviembre de 2016.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Dr. Javier Quintanar Gálvez, dijo en rueda de prensa que el Isssteson notificó por escrito al STAUS que el adeudo de esa casa de estudios, por un monto de 145 millones 423 mil pesos, corresponde a los conceptos de cuotas, aportaciones y recuperaciones.

Javier Quintanar manifestó que desde que el STAUS dio a conocer en noviembre pasado el adeudo millonario, existe la preocupación de que el Isssteson suspenda importantes prestaciones a los académicos afiliados, como las pensiones y jubilaciones, entre otras, ya que los préstamos de corto plazo continúan suspendidos como consecuencia del mencionado débito.

Nota relacionada: Desmiente director del Isssteson Enrique Claussen al rector de la UNISON, Heriberto Grijalva; sí le adeuda 133 millones de pesos

Nota relacionada: Niega rector de la UNISON endeudamiento millonario con ISSSTESON

A continuación se presenta el video sobre la rueda de prensa del líder del STAUS, Javier Quintanar Gálvez realizada este martes 10 de enero, asi como el oficio del Isssteson en el cual notifica por escrito el endeudamiento: 

 

Fecha de Publicación:   10 de Enero del 2017,Hermosillo, Sonora, México