Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Desmiente director del Isssteson Enrique Claussen al rector de la UNISON, Heriberto Grijalva; sí le adeuda 133 millones de pesos

El director general del Isssteson, C.P. Enrique Claussen Iberri, confirmó este miércoles que la Universidad de Sonora (UNISON) le adeuda 133 millones de pesos.

El funcionario del Isssteson desmintió así al rector de la UNISON, Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, quien había negado insistentemente, ante los medios de comunicación, la existencia de dicho adeudo millonario.

En caso de que las instituciones deudoras, entre las que figura la UNISON, no se acerquen a pagar, advirtió Claussen Iberri, el Isssteson "se verá obligado a tomar medidas de carácter administrativo y legal con la finalidad de blindar y salvaguardar el patrimonio y el derecho de los trabajadores y los derechohabientes". 

Como antecedente, cabe mencionar que el dirigente del STAUS, Dr. Javier Quintanar Gálvez, demandó el 17 de noviembre pasado el esclarecimiento y solución del adeudo superior a los 100 millones de pesos, de parte de la UNISON ante el Isssteson, debido a que el mencionado organismo público ya había suspendido los préstamos de corto plazo a académicos sindicalizados y de que analizaba la posibilidad de rechazar las nuevas pensiones y jubilaciones de los maestros.

Nota relacionada: Demanda STAUS que se esclarezca adeudo de la UNISON ante el ISSSTESON

Nota relacionada: Niega rector de la UNISON endeudamiento millonario con ISSSTESON

A continuación se presentan los videos en los cuales el director del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, declara sobre el adeudo de la UNISON ante dicho organismo público descentralizado; en tanto que en el otro el dirigente del STAUS, Javier Quintanar Gálvez demanda que se esclarezca dicho adeudo y se solucione:

 

Fecha de Publicación:   30 de Noviembre del 2016,Hermosillo, Sonora, México