Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Staus y Steus manifiestan su inconformidad hacia la pasividad de Heriberto Grijalva
Sin solución al problema de la vivienda y jubilación digna, los sindicatos universitarios convocaron ente miércoles a una manifestación que reunió al menos a 500 académicos y trabajadores.

11 de Marzo. El STAUS en su demanda de la Revisión Salarial 2015 también pelea en la mesa de negociación por estabilidad laboral para académicos de horas sueltas y un incremento salarial que considere la inflación del último año y pérdida del poder adquisitivo del salario.

Con la finalidad de evitar actos represivos por parte de la autoridad universitaria, el Sindicato de académicos convocó a Asamblea General a las 9 de la mañana con cita en edificio de rectoría, de donde partió en contingente junto a su Secretario General, Roberto Jiménez Ornelas y siguiendo al nutrido grupo del STEUS, con Modesto Torres Valerio a la cabeza, hacia Palacio de Gobierno.

El formato de la marcha se había acordado antes con el sindicato de empleados que este mismo día celebró su 39 aniversario. Frente al ISSSTESON, los trabajadores universitarios demandaron devolución de los 2 mil 200 millones de pesos del Fondo de Pensiones que desaparecieron en el actual gobierno de Guillermo Padrés Elías.

 Posteriormente, en Palacio de Gobierno del Estado, la manifestación esperó coreando consignas mientras los dirigentes de ambos gremios mantenían breve plática con el Secretario Adjunto del Ejecutivo, quien informó que Secretario de Gobierno, Roberto Romero, se había separado de su cargo para contender por un puesto de elección popular, al igual que Teresa Lizárraga, Directora de Isssteson, con la finalidad, según ha sido ampliamente comentado, de conseguirse el fuero que impediría procesos judiciales y otros de orden legal.

 En el Congreso del Estado, los dirigentes sindicales fueron recibidos por el diputado José López Armenta para acordar la instalación de una mesa de trabajo para buscar solución a las demandas de los universitarios. Dos horas más tarde , el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, declaraba que la institución necesitaria al menos mil millones de pesos para resolver jubilación de académicos.

Fecha de Publicación:   12 de Marzo del 2015,Hermosillo, Sonora, México