Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Revisará Isssteson jubilación al 100% de salario integrado

(13 de marzo de 2013) . Con apenas 3 asuntos revisados de un listado de 17, culminó  esta mañana la primer  reunión para tratar el delicado tema de salud entre representantes del Isssteson, Unison, Steus y Staus. A la ´cita no acudieron Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora  ni Teresa Lizárraga Figueroa, directora del Instituto de Seguridad Social. 

De los tres temas abordados, el de la jubilación al 100 por ciento, que implica cotizar en el ISSSTESON sobre la prima de antigüedad, se acordó que dicho instituto revisaría la propuesta. Los sindicatos solicitaron que la respuesta se otorgue antes del 16 de abril, fecha de posible estallamiento de huelga.

Los dos acuerdos restantes son:

  • Reconocimiento de tiempo cotizado ante ISSSTESON. Donde La Universidad y los Sindicatos se comprometen a entregarle al ISSSTESON la información de los casos de trabajadores que presentan diferencias entre su antigüedad laboral y el tiempo de cotización reconocido por el ISSSTESON. Por su parte el ISSSTESON se compromete a revisar y resolver cada uno de los casos. El ISSSTESON comunicará, a la Universidad y los Sindicatos, el plazo en el que tendrá una respuesta, cuando reciba la información de los casos.
  • Atención de médicos especialistas: El ISSSTESON reconoce el problema de atención por especialistas y para ello pone a disposición de las Secretarías de Previsión, de ambos Sindicatos, un directorio de coordinadores médicos, quiénes se comprometen a resolver en un plazo máximo de 5 días, los casos que los Sindicatos presenten en relación a programación de cirugías, citas con especialistas, etc. 

La agenda a tratar incluía 17 temas consensuados en una reunión previa entre los Sindicatos y la Universidad. En la reunión sólo se pudieron abordar tres temas, debido a que los funcionarios del ISSSTESON tenían otro compromiso a las 12:00 hrs.

Los temas que quedaron pendientes para una siguiente reunión son: 4. Calidad y surtido de medicamentos; 5. Pensiones por orfandad; 6. Dictámenes de salud ocupacional; 7. Sistema de Padres Arancelados; 8. Afiliación de profesores con ingreso inferior al mínimo requerido; 9. Cobertura de enfermedades catastróficas; 10. Convenio de cirugías para obesidad mórbida; 11. Afiliación de cónyuges de trabajadoras; 12. Afiliación de trabajadores con enfermedades preexistentes; 13. Servicios en las Unidades Foráneas; 14. Autorización para la instalación de un módulo de atención de la Universidad en el Hospital Chávez; 15. Módulo de atención en Bahía Kino; 16. Incremento de la pensión a los trabajadores que se pensionan entre el 1 de enero y 19 de marzo; 17. Acuerdo para reuniones periódicas de la mesa tripartita.

No quedó fecha establecida para la siguiente reunión, sólo el compromiso de realizarla antes del inicio de la semana mayor.

(Información proporcionada por  Sergio Barraza, Secretario de Trabajo y conflictos)

 

Fecha de Publicación:   13 de Marzo del 2013,Hermosillo, Sonora, México