FORMATOS DE CONVOCATORIA
CONCURSOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR
MAESTRO DE TIEMPO COMPLETO -CATEGORÍA
TITULAR-
UNIVERSIDAD DE SONORA
DIVISIÓN DE _____________________________________
DEPARTAMENTO DE
______________________________________
C O N V O C A T O R I A
Con fundamento en el Estatuto de
Personal Académico de
B A S E S :
1. MODALIDAD DEL CONCURSO: |
Con base a lo que señala el numeral 7 de la
Cláusula VI Transitoria del CCT 2011-2013, y que a la letra dice: 7.- En relación a la carga académica
determinada: Todas las plazas de asignatura y de carrera que se convoquen deberán ser en modalidad de CERRADO entre el personal académico que se encuentra laborando en la Universidad o haya laborado al menos dos semestres en los últimos tres años. |
2. TIPO DE CONTRATACIÓN: |
Tiempo
determinado |
3. CATEGORÍA: |
Profesor
Titular |
4. NIVEL: |
El que fije |
5. SUELDO: |
Entre $18,546.05
Y $23,242.73 más las prestaciones
contractuales, dependiendo del que fije la Comisión Dictaminadora de la
División de _________________ |
6. ÁREA DEL CONCURSO: |
___________________ |
7. TIEMPO DE DEDICACIÓN: |
40 Horas. |
8. REQUISITOS MÍNIMOS: |
1. Ser candidato a Doctor o bien tener los conocimientos y la experiencia
equivalente calificados en base a 2. Haber trabajado cuando menos 4 años en labores académicas en el área,
acumulando con sus actividades cuando menos 16 puntos de 3. Haber realizado publicaciones originales en el área de su especialidad. 4. Haber demostrado capacidad para formar personal especializado en su
disciplina, o bien: 5. Quienes tengan título de maestros en ciencias, deberán tener
conocimientos y experiencias equivalente calificado como sigue: a) Cuando menos 7 años de experiencia académica en el área de su
especialidad. b) Haber realizado trabajos que acrediten su competencia académica
acumulando con ellos al menos 30 puntos de c) Haber realizado publicaciones originales en el área de su especialidad. d) Haber acumulado puntos con al menos una de las actividades básicas
complementarias de la categoría de Titular, enunciado en el anexo 2 del EPA. e) Haber demostrado capacidad para formar personal especializado en el su
disciplina. 6. Quienes sean candidatos a maestros en ciencias con especialidad en el
área de concurso o afín, además de los señalados en los incisos c), d) y e)
del punto 5 de este artículo, deberán tener conocimientos y experiencia
equivalentes calificados como sigue: a) Cuando menos 9 años de experiencia académica en el área de su
especialidad. b) Haber realizado trabajos que acrediten su competencia académica
acumulando con ellos al menos 32 puntos de 7. Quienes tengan título de licenciatura, además de los señalados en los
incisos c), d) y e) del punto 5, de este artículo, deberán tener
conocimientos y experiencia equivalentes calificados como sigue: a) Cuando menos once años de experiencia académica en el área de su
especialidad. b) Haber realizado trabajos que acrediten su competencia académica,
acumulando con ellos al menos 40 puntos de la TPA. |
9. FUNCIONES ESPECÍFICAS A REALIZAR: |
A. Impartir de B. Realizar labores de investigación y dirección de trabajos académicos a
estudiantes de la licenciatura en el área convocada. C. Colaborar con el diseño, la planeación y la dirección de planes,
programas y proyectos académicos, así como la formación del personal
académico especializado. D. Las demás que establece el EPA. |
10. DOCUMENTOS REQUERIDOS: |
A. Solicitud por escrito de participación por escrito dirigida al Jefe del
Departamento, indicando la plaza a la que aspira. B. Documentos comprobatorios que respalden la experiencia para cumplir las
funciones descritas en el punto número 9 de esta convocatoria. C. En caso de ser miembro del personal académico, al servicio de D. Para fines de asignación de nivel dentro de la categoría convocada,
presentar Currículum Vitae con comprobantes oficiales. |
11. FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: |
La fecha límite
para la presentación de la documentación por DUPLICADO, señalada en el punto
10, incisos A, B, C y D de la presente convocatoria es el día
______________________ |
12. PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DEL CONCURSO: |
Se publicará a
más tardar el día _______________________ |
13. FECHA DE CONTRATACIÓN: |
Inicio del
semestre ____________________ |
14. DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: |
Por el semestre
__________________________ |
La recepción de documentos será en
NOTA: La documentación recibida en
el momento de la solicitud de inscripción al concurso, será la que se envíe a
Hermosillo,
Sonora, a ________________________ de _____
(fecha
de publicación)
A T E N T A M E N
T E
(Firma) ____________________________________ (nombre del Director de DIRECTOR DE |
(Firma) ___________________________________ (nombre del Jefe de Departamento) JEFE DEL DEPTO.
DE ___________________________ |