Propone el dirigente Jorge Rountree a los diputados de la LIX Legislatura…

Viernes 31, debate STAUS-Congreso

Tomado de Dossier Politico

El secretario general invita a diputados a debatir sobre su desempeño en la LIX Legislatura donde tres panistas y un priísta aceptaron; mientras, el diputado David Galván pidió disculpas a los sonorenses por los problemas causados durante su gestión…

Hermosillo, Sonora (DP).- El secretario general del STAUS, Jorge Rountree Cons, después de causar polémica por señalar públicamente que la LIX Legislatura es la peor en la historia de Sonora y no sólo reiterarlo la semana pasada sino insistir en que no es la peor en la historia del país sino del país, invitó a los diputados para que asistan a un debate con estudiantes, maestros e investigadores a realizarse el viernes de la próxima semana, tentativamente. 

El secretario, con la idea retrospectiva de si él era el único que afirmara lo dicho a los diputados, encontró diversas opiniones en distintos medios informativos, Jorge Rauthree comentó una nota publicada en Expreso, del investigador político del Colegio de Sonora, Nicolás Pineda Pablos encabezada: 

“Tiene Sonora la peor Legislatura, pasarán a la historia por irresponsables”. 

Entre los comentarios que hace el investigador en el contenido, resaltó el líder sindical, “en lo particular crean leyes, pero las dejan sin reglamentar y así no se pueden aplicar”. 

En El Imparcial, Álvaro Bracamontes analiza lo que el secretario sindical destacó: 

La 59 legislatura no sé si será la peor, pero “no resolvió a tiempo el nombramiento de los concejeros electorales, reformaron la Ley Electoral sin consultar a los ciudadanos, fueron desleales con los ciudadanos, no cumplieron en tiempo y forma el nombramiento del presidente estatal de los Derechos Humanos, hasta una recomendación de arriba”. 

Además, “nombraron un nuevo procurador a pesar de las demandas penales que tenía y que no era correcto nombrar a esa persona, aun así lo nombraron por unanimidad”. 

Jorge Routhree continuó destacando algunas notas y cometarios de columnas anteriores a su declaración que consideraron un trabajo malo de la 59 Legislatura: 

“El programa Sonora Proyecta lo politizaron y lo convirtieron en un ente de negociación política más que de progreso por Sonora, no respetan ni lo mínimo elemental de los procedimientos”, criticó. 

El líder de los docentes después de este análisis de notas periodísticas, finalizó comentado lo que dijo el presidente del Congreso, Félix Rafael Silva López, en relación en que dejaron menos pendientes que la Legislatura anterior.

“No es justificación que digan ´vamos a dejar cien pendientes, pero son menos que la legislatura anterior´, no es argumento válido”, insistió. 

Según el docente, los diputados no se pueden comparar con otros, fueron  otras circunstancias, más aun cuando los legisladores del México reciente tienen todos los apoyos necesarios para trabajar por la ciudadanía. 

“Están reprobados, si evalúan las funciones y el trabajo que deben de realizar están reprobados, lo que se les paga los diputados ganan 82 mil pesos mensuales, más un millón pesos anuales para gestión parlamentaria más dinero para pagar asesores, entre otros apoyos y no desquitan”, lamentó. 

Recordó que “los diputados no tienen vergüenza cívica, al menos vergüenza cívica no tienen, deberían haberse quedado calladitos esperar el día 15 hacer el adiós y listo, pero quieren entrar en polémica si son de los mejores”. 
Jorge Rountree terminó: 

“Lo mejor que pudieran hacer los diputados de la 59 Llegislatura es irse ya, meter la renuncia ya y decir, por dignidad y nos vamos a ir con el honor  de poderles decir ´corrijan los problemas que provocamos ya nos vamos ya inmediatamente´; llamamos a que se pueda instalar inmediatamente la LX Legislatura pero que regresen un año de su salario, apoyos y beneficios lo que sería aproximadamente cien millones de pesos”. 

Por su parte, el diputado panista David Galván, después de conocer de nuevo la opinión del líder sindical del STUAS, pidió disculpas a la sociedad sonorense por los daños causados y reconoció que los menos culpables son los ciudadanos.

“Créeme, que innumerables veces he aceptado la responsabilidad y  la acepto como diputado que soy de esta Legislatura”, 

¿Le pedirías disculpas?, se le increpó: 

“Ya lo hemos hecho muchas veces y siempre lo voy hacer, no tengo por qué no hacerlo y créeme que ni siquiera me da pena, pena me da decirte que las cosas están bien”, concluyó el diputado panista.


 
 
Información del proceso de construcción del nuevo local Información del proceso de construcción del nuevo localInformación del proceso de construcción del nuevo local Las Revisiones Contractuales y Salariales XIV Informe de violaciones a los derechos humanos laborales en México durante 2010 Mensajeros de Ayuda