Con el fin de despejar dudas

Dialogan académicos del Consejo General de Huelga con estudiantes

(Viernes 4 de mayo).- Para informar a los alumnos la situación actual del conflicto, académicos del Consejo General de Huelga sostuvieron un diálogo con jóvenes universitarios.

Al encuentro realizado en el Museo y Biblioteca de la Unison, por la Calle Pino Suárez, llegaron alumnos de diferentes carreras, quienes se mostraron muy participativos, y además de despejar sus dudas lograron organizarse para emprender acciones de apoyo a sus maestros.

De inicio, el líder sindical Jorge Rountree Cons aclaró que el STAUS no pertenece a ningún partido político, como lo supone el coordinador de los diputados del PAN, David Secundino Galván Cázares al declarar a los medios de comunicación que el PRI está detrás de la huelga.

En la búsqueda de gestiones se han reunido con los diputados como representantes del pueblo, sin importar el partido --reiteró el dirigente-- han platicado con quien les abre las puertas sin más interés que el de solucionar el conflicto de huelga.

En cuanto a la situación actual, dijo, no se ha podido generar ningún avance porque el Sindicato sigue esperando que el rector se acerque a la mesa de negociaciones para poder tomar acuerdos.

Rountree Cons compartió con los jóvenes que todos los sectores están haciendo llamados a la máxima autoridad universitaria para que se pueda generar una reunión de comunicación, pero no ha sido posible.

Entre otros aspectos, académicos del CGH tomaron la palabra para informar a los jóvenes que los recursos que se requieren para poder levantar la huelga son del orden de los cinco millones de pesos sobre la oferta actual.

Alumnos se organizan

Dos alumnas pasaron a la tribuna donde leyeron un documento solidarizándose con los maestros e invitaron a los estudiantes ahí presentes a reunirse para acordar acciones en un grupo de nombre MASISEU (Movimiento Armónico Simple Independiente Solidario Estudiantil Universitario).

Los académicos tomaron la decisión de dejarles el escenario para que tomaran sus propios acuerdos, en tanto ellos continuarían su reunión del CGH en otro espacio.

Entre las propuestas de los jóvenes surgió el realizar una exposición enfocada al quehacer de sus carreras y una marcha hasta Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para el próximo lunes 7 de mayo.

También, decidieron apoyar la iniciativa de un grupo de académicos y alumnos del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación para llevar a cabo el acto simbólico de darle “un abrazo humano” a la Universidad, donde se requieren cerca de 2 mil 700 personas para lograrlo.

Las alumnas Karina Terán Martínez y Francisca Liliana Palomino impulsoras de MASISEU, expusieron que la idea de conformar el movimiento surgió en las redes sociales cuando empezaron a comentar sus inquietudes y se dieron cuenta del interés de otros jóvenes universitarios.

 
 
Información del proceso de construcción del nuevo local Información del proceso de construcción del nuevo localInformación del proceso de construcción del nuevo local Las Revisiones Contractuales y Salariales XIV Informe de violaciones a los derechos humanos laborales en México durante 2010 Mensajeros de Ayuda