Avanza en el Senado tope al salario de funcionarios

*Tomado de El Diario de Yucatán

(8 de noviembre) MÉXICO, D.F. (SUN).— El Senado aprobó por unanimidad, en lo general, la creación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, que establece un tope máximo de salarios para los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de que éstos no puedan ganar más que el Presidente de la República.

El proyecto crea un nuevo tipo a fin de castigar hasta con 14 años aquel funcionario que infrinja la ley, y acepte un sueldo más elevado que el que percibe el titular del Ejecutivo.

Pero el castigo va para los mandos medios y altos. La ley "protege a los trabajadores de base de anomalías administrativas" que no dependen de él. Durante la votación, había 95 senadores.

El proyecto fue turnado a la Cámara de Diputados para que siga su trámite legislativo.
El promovente de esta Ley, el perredista Pablo Gómez, llamó a las universidades autónomas transparentar los tabuladores de los servidores públicos y de los rectores para que no haya opacidad en ninguna oficina beneficiada con el Presupuesto.

Ricardo Monreal, el coordinador del PT en el Senado, celebró la aprobación del proyecto, pero pronosticó que éste será congelado en comisiones de San Lázaro porque los diputados actúan -reprochó-con fines electorales.

En este momento, el pleno senatorial discute adecuaciones a algunos de esta ley.


 
 
Información del proceso de construcción del nuevo local Información del proceso de construcción del nuevo localInformación del proceso de construcción del nuevo local Las Revisiones Contractuales y Salariales XIV Informe de violaciones a los derechos humanos laborales en México durante 2010 Mensajeros de Ayuda