Aceptan aumento salarial de 3.8 por ciento.

Conjuran huelga en el Colegio de Bachilleres

*Tomado de MILENIO

(4 de noviembre)El paro estaba programado para el 1 de noviembre.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS ) anunció que la huelga en el Colegio de Bachilleres se conjuró, luego de que el sindicato aceptó el 3.8 por ciento de aumento directo al salario.

El lunes por la noche, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres decidió que no irá a huelga, la cual estaba prevista para el 1 de noviembre.

El gremio y las autoridades del Colegio de Bachilleres firmaron un acuerdo de revisión salarial, en el que se estableció un incremento de 3.8 por ciento al salario y que regirá durante el próximo año.
Ante conciliadores de la STPS, ambas partes suscribieron el convenio y dejaron sin efecto el emplazamiento a huelga que se había tramitado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

La Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo demostrado por las representaciones, el cual “permite la continuidad de las actividades educativas para más de 100 mil alumnos”, expresó a través de un comunicado.
El secretario de relaciones del Colegio de Bachilleres, José Cruz, dijo que los trabajadores aceptaron la oferta, pero explicó que está pendiente el proceso de nivelación salarial iniciado en 2005.

 
 
Información del proceso de construcción del nuevo local Información del proceso de construcción del nuevo localInformación del proceso de construcción del nuevo local Las Revisiones Contractuales y Salariales XIV Informe de violaciones a los derechos humanos laborales en México durante 2010 Mensajeros de Ayuda