Informe de Seguimiento 2011 de la Educación para Todos en el Mundo 2011 (UNESCO)

"Una crisis encubierta: conflictos armados y educación"

Los conflictos bélicos constituyen uno de los mayores problemas que en materia de desarrollo afronta la comunidad internacional. Más allá del sufrimiento que causan, son fuentes de pobreza, desigualdad y estancamiento económico. A menudo los niños y los sistemas educativos se encuentran expuestos a la violencia en la primera línea del conflicto.

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2011 examina las nocivas consecuencias de las guerras sobre los objetivos de la EPT. El Informe establece un plan para proteger el derecho a la educación durante los conflictos, fortalecer las prestaciones educativas para niños, jóvenes y adultos afectados por la lucha y reconstruir los sistemas de enseñanza en los países que salgan de una confrontación bélica. En el Informe examina también la función que pueden ejercer las políticas educativas inadecuadas al crear las condiciones que suscitan un conflicto violento. Aprovechando la experiencia de diversos países, el Informe define los problemas y plantea las soluciones susceptibles de contribuir a que la educación sea una fuerza de paz, cohesión social y dignidad humana.

A continuación presentamos el Informe Completo, asi como dos comunicados de prensa en español:

• Informe de Seguimiento 2011 de la EPT en el Mundo (Una crisis encubierta: conflictos armados y educación)

• Comunicado de prensa del 1 de marzo de 2011

• Comunicado de prensa (Hechos y Cifras)

 
 
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