La cita como respuesta a la presión ejercida el pasado viernes.

Se reúnen investigadores y profesores del DICTUS con administración universitaria.

Se establecen una serie de acuerdos iniciales.

(4 de julio) Con la intención de llegar a acuerdos con las autoridades universitarias, profesores e investigadores del DICTUS acompañados por miembros del Comité Ejecutivo del STAUS se reunieron en el edificio de posgrado en lo que fue un primer acercamiento entre la partes para tratar de solucionar la problemática que aqueja a esa unidad académica.

El rector Heriberto Grijalva afirmó que existen múltiples necesidades en la institución, abundó que desafortunadamente la Unison se encuentra ceñida a los presupuestos de apoyo federales, subrayando que es necesario trabajar en colectividad para establecer las reglas de operación que posibiliten potencializar los distintos espacios.

Dejó en claro que la demanda del DICTUS no es únicamente privativa de este centro de investigación y docencia, pero dijo que se harían una serie de estudios para darle una salida a las múltiples demandas por parte de la comunidad académica.

Los profesores por su parte subrayaron la lucha histórica para conseguir recursos propios, hablaron de la creación de la carrera de biología, de los posgrados, además de que inicialmente la instancia de investigación fue creada por iniciativa de el ex Gobernador Luis Encinas para la resolución de problemas inmediatos de la sociedad y colaborar activamente en la docencia, tal como ocurre en la actualidad.

Los investigadores cuestionaron la opacidad con la que se había manejado la construcción y el destino final del edificio aledaño al actual DICTUS, además de solicitarle al rector el participar en la distribución de los espacios, que se les tomara en cuenta, demandando que las inversiones en equipamiento e infraestructura sean consensadas entre la planta académica para que el proyecto quedara más cercano a las necesidades de todos.

Denunciaron la deficiencia de los inmuebles se deben en parte a la carencia de múltiples servicios como agua, drenaje, energía, la introducción del gas en algunos laboratorios, entre otros.

Las partes acordaron realizar una propuesta por separado, los profesores elaborando un proyecto incluyente y la Universidad se comprometió a hacer estudios sobre las posibilidades financieras de la institución y las carencias existentes, presentando ambos trabajos el próximo 10 de agosto, fecha en la que se realizaría un nuevo acercamiento.

 
  STAUS
Ciencia y Cultura
Información del proceso de construcción del nuevo localInformación del proceso de construcción del nuevo local Las Revisiones Contractuales y Salariales Mensajeros de Ayuda