(24 de mayo) El Ciad y Fis-Mat dieron un paso para avanzar a la final del V Torneo de softbol del STAUS al salir victoriosos de sus respectivos encuentros, en el marco de las series semifnales que iniciaron el pasado sábado, compromisos pactados a ganar dos de tres posibles encuentros.
Miguel Navarro guió a su equipo, el CIAD a la victoria sobre el HIES (Hospital Infantil del Estado de Sonora) por pizarra de 9-2. El abridor Navarro espació diez imparables en siete capítulos, aceptó dos carreras una de ellas sucia, no regaló pasaportes, y abanico a uno para alzarse con el triunfo. Ciro Jiménez fue quien sufrió el descalabro al aceptar nueve anotaciones (tres limpias), tolerar once indiscutibles, regaló una base por bolas y no abanicó a nadie.
Martín Valenzuela quien se despachó con perfecto 4-4 y Adrián Valenzuela de 4-2, fueron los que sobresalieron por el CIAD, mientras que Rodolfo Castro con perfecto 3-3, Luís Figueroa de 3-2 y Lauro Hidalgo de 4-2, fueron los jugadores que destacaron a la ofensiva por parte del HIES.
En el otro desafío, Fis-Mat dio cuenta de Ingeniería Civil venciéndolos por marcador de 5-3. Adalberto Corella se llevó la victoria con labor completa de siete episodios, tres rayitas, siete hits, siete bases por bolas (una intencional) y un ponche, mientras que el revés fue para José Luís Verdugo con seis capítulos de trabajo, cinco anotaciones (dos sucias), cuatro pasaportes, una de ellas intencional y recetando cuatro chocolates en su labor.
Con el bate destacaron por los Físicos; Adolfo Castillo, Jaime Flores y Claudio López conectando de 3-2 cada uno, por los Ingenieros José Ángel Villegas bateó de 3-2.
Este sábado continúan las acciones en juegos simultáneos a partir de las 9:00 horas.