FORMATO PARA CONVOCATORIA DE AJUSTE DE CONTRATACIÓN

 

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISIÓN DE _______________________________________

 

C O N V O C A T O R I A

 

Con fundamento en el Estatuto de Personal Académico de la Universidad de Sonora y en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el Departamento de __________________, de la División de ____________________, CONVOCA AL CONCURSO POR OPOSICIÓN para ocupar un AJUSTE DE CONTRATACIÓN de 15 H.S.M. para docencia, dirigido a personal académico por asignatura con 25 horas-semana-mes con carácter indeterminado, bajo las siguientes:

 

B A S E S :

1. MODALIDAD DEL CONCURSO:

Sólo podrán participar los integrantes del personal de la Universidad de Sonora que posean contratación por tiempo indeterminado en 25 Horas-Semana-Mes en ambos semestres y tengan carácter de contratación indeterminada en horas en el Departamento que convoca.  Se atenderán los casos con 23 ó 24 horas indeterminadas en ambos semestres, que cumplan sobradamente los criterios de poseer al menos Maestría y al menos 5 años de antigüedad como docente en la Universidad.

2. CATEGORÍA:

Ajuste de contratación para docencia equivalente al personal de carrera.

3. SUELDO:

Entre $11,763.61 Y $16,559.97 dependiendo del nivel que fije la Comisión Dictaminadora de la División de __________________________

4. ÁREA DE CONCURSO:

Ajuste de contratación de 15 H-S-M  para docencia en el área de _____________________________

 

5. TIEMPO DE DEDICACIÓN:

40 horas a la semana.  Incluye las materias que tiene contratadas en las 25 Horas-Semana-Mes indeterminadas y las 15 H-S-M para docencia que se gane en este ajuste de contratación.

6. REQUISITOS MÍNIMOS:

a)     Ser profesor de asignatura de la Universidad de Sonora, con una carga académica de 25 H-S-M, todas contratadas con carácter por tiempo indeterminado en ambos semestres o los casos que se incluyen en el punto 1), de esta misma convocatoria.

b)    Poseer grado académico al menos de Maestría en Ciencias ó

c)     Poseer el grado de Licenciatura con una antigüedad como académico de al menos 5 años.

d)    Solicitar su participación en el proceso de concurso por oposición con las mismas características establecidas en el Estatuto de Personal Académico para el ingreso de personal académico por tiempo indeterminado.

e)     Para los casos con 23 ó 24 horas indeterminadas en ambos semestre, poseer al menos Maestría y al menos 5 años de antigüedad como docente en la Universidad.

7. FUNCIONES ESPECÍFICAS A REALIZAR:

Impartir cátedra en las materias que ha venido impartiendo y desarrollar únicamente labores de docencia (Fracción I del artículo 5 del EPA) en las 15 horas que ajustan a 40 horas por semana, en el área de ___________________

8. DOCUMENTOS REQUERIDOS:

v  Al momento de hacer la solicitud:

a)     Solicitud de Participación en el Concurso de Oposición para ajuste de contratación para personal por asignatura.

b)    Currículum Vitae con comprobantes oficiales.

c)     Constancia de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Sonora, en el que se establezca que tiene contratación con carácter de indeterminado en 25 Horas-Semana-Mes en ambos semestres y la antigüedad como académico en la Universidad.

v  Durante el desarrollo del concurso:

d)    Análisis crítico por escrito, no mayor de cinco cuartillas, sobre los programas del área de ____________________

e)     El escrito en el que se desarrollo el tema que el jurado haya elegido.

9. FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

La fecha límite para la presentación de la documentación por DUPLICADO, señalada en el punto 8 incisos a), b) y c) de la presente convocatoria, podrá ser a más tardar el día ____ de _______________ de _____ a las ________ horas.

10. FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE CONCURSANTES:

La lista de los aspirantes, que a juicio del Jurado reúnan los requisitos del punto 8, se publicará el día ___ de __________ de_____.

 

 

11. FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO ESCRITO

El escrito a que se refiere el punto 8) inciso d) se entregará a más tardar el día ____ de ________ de _____ a las ______ horas.

12. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL TEMA ELEGIDO POR EL JURADO:

El tema del escrito a que se refiere el inciso e) del punto 8 se publicará el día ___ de _________ de_____ a las ______ horas.

13. FECHAS DE LAS EVALUACIONES DEL JURADO:

v  PRUEBA ESCRITA: Los escritos a que se refiere el punto 8, incisos d) y e), se entregarán a más tardar el día ____ de ___________ de _____.

v  PRUEBA DIDÁCTICA: Se realizará el día ____ de _______ de _____ y consiste en el análisis de las aptitudes didácticas de los concursantes, a través de la exposición de un tema correspondiente a los contenidos de la(s) materia(s), seleccionado libremente por cada uno de los concursantes.  Se procurará que la exposición se realice ante un grupo de estudiantes de la materia.

v  PRUEBA ORAL: Se realizará el día ___ de _____________ de_____, y consiste en una entrevista en la cual se evaluarán los conocimientos que posean los concursantes sobre los contenidos de la(s) materia(s) en la que se confirmarán, aclararán o ampliarán los antecedentes académicos y/o profesionales.

14. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL DICTAMEN DEL JURADO:

Se publicarán a más tardar el día ____ de ________ de_____.

 

15. RECURSOS DE IMPUGNACIÓN:

En caso de considerarse violadas las reglas del procedimiento de ingreso, la impugnación deberá presentarse no después del tercer día hábil siguiente a la fecha en que se estime se violó el procedimiento.  En caso de haber inconformidad por el dictamen del Jurado, la impugnación deberá presentarse a más tardar 3 días hábiles después de la publicación del mismo.  Los recursos de impugnación se presentarán al Consejo Divisional por medio del Director de la División.

16. FECHA DE CONTRATACIÓN:

Si el jurado dictamina al inicio del semestre, la contratación por tiempo indeterminado será el inicio del mismo, y si el dictamen es después de iniciado el semestre, la contratación por tiempo indeterminado será a partir de la fecha en que el Jurado declara al ganador.

 

La recepción de Documentos será en la Jefatura del Departamento de _________________________________ de la División de _____________________________ de la Unidad Centro, en el Edificio ___________________, Teléfono _____________________.

 

 

Hermosillo, Sonora, a (fecha de publicación) de _____.

 

 

C.

(nombre y firma del Director de División

DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE

C.

(nombre y firma del Jefe del Depto.

JEFE DEL DEPTO. DE