Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Respuesta de la Comisión Negociadora del STAUS al ofrecimiento del rector de este jueves 27 de abril

Dr. Heriberto Grijalva Monteverde

Rector de la Universidad de Sonora

Presente.

En relación al ofrecimiento que se realiza mediante oficio de esta misma fecha, se hace de su conocimiento que el mismo fue analizado por la Comisión Negociadora a mandato expreso de la Asamblea General, hecho lo cual se llega a la conclusión de que el mismo resulta insuficiente, ya que por una parte no satisface las peticiones mínimas que fueron formuladas en el Pliego Petitorio en torno a los rubros que se contienen en el ofrecimiento y por otra parte no se da respuesta a la mayoría de los reclamos más sentidos de la comunidad académica.

En el contexto de la situación económica nacional y considerando el índice inflacionario reconocido por el gobierno federal, la Comisión Negociadora considera que el ofrecimiento de incremento salarial resulta insuficiente.

Es importante destacar que en lo relativo al tema de vivienda, los agremiados exigen el cumplimiento irrestricto al otorgamiento de dicho derecho constitucional, de ahí que se insista en el cumplimiento de lo establecido en los convenios de financiamiento firmados con el Estado y la Federación. Por lo que hace al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y a la materia de Seguridad e Higiene, se insiste en la propuesta de que se otorgue y se dé cumplimiento a las disposiciones relativas en términos de lo que establece la ley.

Con respecto al Estatuto de Personal Académico (EPA) se reitera la necesidad de su abrogación o en su caso la instalación de una comisión bilateral que proceda al análisis y discusión de un EPA conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Por otra parte, existen diversos aspectos que no se contemplaron en la propuesta de la administración universitaria, tales como: unilateral aprobación de un reglamento de becas que viola el CCT, la situación laboral de los profesores de asignatura, el ilegal descuento de salario aplicado en la primera quincena de abril y demás violaciones al CCT denunciadas.

La Comisión Negociadora arriba a la conclusión que aquí se expone, misma que será llevada al seno de la Asamblea General, quien tiene la última palabra en relación al ofrecimiento realizado.

Sin otro particular me despido de usted esperando una respuesta apropiada que dé solución a las demandas planteadas.

  

ATENTAMENTE

“CIENCIA Y CULTURA”

  DR. JAVIER MARTÍN QUINTANAR GÁLVEZ

SECRETARIO GENERAL STAUS

Fecha de Publicación:   27 de Abril del 2017,Hermosillo, Sonora, México