Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
A la comunidad de la Universidad de Sonora: El STAUS espera voluntad negociadora de parte del rector Dr. Heriberto Grijalva

A la comunidad universitaria

Manifestamos como STAUS nuestra plena disposición a llevar a cabo un proceso de negociación serio, partiendo de propuestas que mejoren las condiciones de trabajo de los académicos y con pleno respeto a los derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

La voluntad negociadora del STAUS se constata con las diversas propuestas que se han elaborado y presentado a las autoridades universitarias. No es el caso de la parte institucional, cuyas negativas y falta de propuestas alternativas fue una constante durante las ocho sesiones de trabajo que se tuvieron, así como en la audiencia de avenimiento realizada el martes 28 de marzo.

El STAUS sigue esperando que la voluntad negociadora del Rector, expresada en sus declaraciones y comunicados, se haga efectiva en ofrecimientos y propuestas que resuelvan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y las principales demandas de los académicos.

Las acciones de lucha que históricamente ha efectuado el pueblo mexicano, en la defensa de los derechos y mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida, de ninguna manera representan daño patrimonial alguno a las instituciones. Al contrario, son manifestaciones de ciudadanía en el ejercicio de derechos violentados por autoridades poco sensibles, parte de la formación integral de nuestros jóvenes.

En cambio, la falta de transparencia en el ejercicio del subsidio que la Universidad recibe, sí ocasiona un daño patrimonial. Tal es el caso de las más de 160 plazas académicas autorizadas y que no se están ejerciendo, o los más de 40 millones de pesos que se reciben para vivienda y que no son utilizados para ese rubro, entre otras cosas.

Invitamos al señor Rector a ser congruente y a pasar de la palabra a los hechos, con diálogo, respeto, entrega de la información solicitada, reparación de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y soluciones a la problemática de jubilación, vivienda, seguridad social y estabilidad laboral. El STAUS le extiende la mano, usted decida si la acepta.

Atentamente

"Ciencia y Cultura"

Sindicato de Trabajadores Académicos

de la Universidad de Sonora

  

Fecha de Publicación:   29 de Marzo del 2017,Hermosillo, Sonora, México