Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
A los académicos del STAUS

El martes 14 de marzo el STAUS realizó un mitin en las oficinas del ISSSTESON, tal y como se acordó por el Consejo General de Delegados. Como consecuencia de esta acción y las demás gestiones del Sindicato, el Lic. Enrique Claussen director del ISSSTESON se comprometió a liberar los trámites de jubilación y restablecer las prestaciones a los empleados de la UNISON, compromiso asumido en presencia de académicos del STAUS y trabajadores del STEUS. Este es un logro del STAUS que beneficia de forma inmediata a cerca de 70 académicos en proceso de jubilación.

Respecto del adeudo, se nos informó que el Rector aceptó que le debía al Instituto la cantidad de $36.9 millones y que se comprometió a pagarlo el viernes 17 de marzo, para lo cual el STAUS le exige al Rector su cumplimiento.

Además, se precisó que el adeudo que reclama el Instituto a la UNISON es por la cantidad de $128.4 millones; de los cuales $36.9 millones son reconocidos por el Rector; $36.8 millones corresponden a aportaciones no pagadas de enfermedades preexistentes y que se propondrá su condonación a la Junta Directiva; y $54.7 millones que el Rector señala que corresponde a cuotas y aportaciones retenidas por el gobierno del estado y que debieron de ser enterados al ISSSTESON, respecto del cual el ISSSTESON se comprometió a apoyar las gestiones del Rector para que se aclare y entregue ese recurso.

Es importante resaltar que el Rector faltó a la verdad al negar la existencia de algún adeudo al ISSSTESON. Ahora las dudas que surge son: ¿dónde estaban los recursos por $36.9 millones de cuotas y aportaciones de años anteriores que el Rector reconoce como deuda y que está dispuesto a pagar el viernes 17 de marzo? ¿por qué no se pagaron los $36.8 millones de aportaciones de enfermedades preexistentes, poniendo en riesgo la afiliación de trabajadores que se encuentran dentro de ese supuesto? ¿dónde quedaron los restantes $54.7 millones?  El STAUS exige que se aclaren y resuelvan todos estos aspectos para evitar que se ponga de nuevo en riesgo las prestaciones de los académicos.

Asimismo, el STAUS le exige al ISSSTESON y al gobierno del estado que se aclare y entreguen  los más de $4 mil millones que se le adeudan al Instituto, así como se deslinden responsabilidades.

Atentamente

"Ciencia y Cultura"

Sindicato de Trabajadores Académicos

de la Universidad de Sonora

Fecha de Publicación:   17 de Marzo del 2017,Hermosillo, Sonora, México