Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
La cerrazón del rector de la UNISON orilla al STAUS a suspender las negociaciones sobre la revisión contractual

Ante la actitud de la rectoría de la Universidad de Sonora, de negarse a responder satisfactoriamente al pliego petitorio del STAUS, y de no informar en forma veraz sobre la problemática del adeudo de la UNISON con el Isssteson, que desembocó en la suspensión de las jubilaciones para los profesores y en la amenaza latente de suspensión del servicio médico, el STAUS declara lo siguiente:

1)    Nos vemos orillados a retirarnos de la mesa de negociación STAUS-UNISON hasta no tener respuestas satisfactorias a nuestras demandas y una actitud constructiva, de parte de la rectoría de la Universidad de Sonora, en la discusión del pliego petitorio de la actual revisión contractual 2017.

2)    Nuestra organización considera la suspensión de las jubilaciones y la amenaza latente de retiro de los servicios médicos como un grave problema para nuestros derechos, por lo que declaramos que nos opondremos con todos nuestros recursos y recurriremos a todas las opciones de lucha del STAUS para revertir esta situación, incluyendo el estallamiento de huelga, en caso de ser necesaria dicha medida.

3)    Informamos que hemos convocado a todas las delegaciones sindicales para que elijan a sus representantes ante el Comité de Huelga e iniciado los trámites de integración del fondo de resistencia.

4)    El STAUS lamenta esta situación que puede afectar las actividades académicas de la Universidad de Sonora y responsabiliza al rector Dr. Heriberto Grijalva Monteverde quien, de manera irresponsable e insensible, ha abordado esta revisión contractual y la problemática del adeudo con el Isssteson.

 

Atentamente

“Ciencia y Cultura”

 

Dr. Javier Quintanar Gálvez

Secretario General

Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora

Hermosillo, Son., a 09 de marzo de 2017.

Fecha de Publicación:   9 de Marzo del 2017,Hermosillo, Sonora, México