Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Recordatorio: Curso de Inducción al STAUS este sábado 17 de febrero de 2018
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Comunicado del STAUS dirigido a la comunidad de la Universidad de Sonora y a la sociedad sonorense

A la comunidad universitaria

A la comunidad sonorense

La administración del rector de la UNISON, Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, se ha caracterizado por su falta de diálogo, la intolerancia, la ilegalidad de sus acciones y la opacidad en el manejo de las finanzas de la institución.

Las muestras que sustentan nuestra aseveración son las huelgas recurrentes en su periodo, la reforma unilateral del EPA, el adeudo de 145 millones de pesos de la UNISON dado a conocer por el Isssteson y la creación ilegal de la secretaría de finanzas.

A esa naturaleza opaca, ilegal y de cerrazón de su administración universitaria le ha resultado chocante tener que entregar información a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, luego de que dicha instancia le ha solicitado información para investigar la denuncia presentada por el STAUS, relacionada con el adeudo millonario al Isssteson y la creación sin sustento legal de la secretaría de Finanzas, hechos que han provocado graves perjuicios a la comunidad de la UNISON.

En su desesperación, el rector intenta desviar la atención de sus acciones y ha acusado a un miembro del STAUS, causándole daño moral, atentando a sus derechos individuales y al principio de presunción de inocencia, razones por las cuales nos solidarizamos con el compañero académico agraviado por las dolosas imputaciones que en su contra formuló el rector y sus tres vicerrectores en el comunicado publicado el jueves 19 de enero de 2017.

El STAUS se mantendrá atento además a que la Fiscalía Anticorrupción le dé seguimiento oportuno y concluya las diligencias que se desprendan de la denuncia que fue presentada ante dicha instancia.  

Atentamente

"Ciencia y Cultura"

Sindicato de Trabajadores Académicos

de la Universidad de Sonora

 

Hermosillo, Sonora, a 20 de enero de 2017.

Fecha de Publicación:   21 de Enero del 2017,Hermosillo, Sonora, México